jueves, 12 de diciembre de 2013

Casas

Ya que adjunté un dibujo mío, realizado con boli bic como la mayoría, me siento casi obligada a realizar una entrada del conocido Juan Francisco Casas. Y no por comparar mi técnica con la suya, obviamente, sino por admirar su habilidad con el bolígrafo, dándole a este un nuevo papel en el arte. 

La primera vez que oí hablar sobre él fue porque alguien vio una obra suya y me llamó para contármelo. Y eso ha pasado más de una vez y más de dos. Es cierto que el bolígrafo es el medio en el que más cómoda me siento pero, desde luego, me queda muchísimo por aprender. La primera vez que vi yo algo de Casas fue en una exposición underground en la que montones de artistas mandaban bocetos o dibujos de servilleta de bar en un intento de crítica al arte elitista. Allí pude ver que Casas podía defender su técnica tanto en gran formato como en formato minúsculo, con la precisión, detalles y realismo que le caracterizan. 


Quizá la temática sea algo repetitiva, y, sin atreverme a criticar en absoluto, quizá me gustaría ver algo más que las fotos de sus amigos y sus chicas y eso de "fuck the artist", que por otro lado es otra manera de ver el cuerpo... O puede que a alguien este tipo de realismo no le haga gracia, no lo sé, pero lo que creo que está claro es que es un placer ver el trazo y el resultado técnico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario